Ximena Walker

Las joyas de Ximena Walker son el resultado de una búsqueda constante de nuevas formas de expresión, gracias a lo cual experimenta con diferentes materiales y tendencias artísticas contemporáneas vinculadas a las artes plásticas y visuales y al diseño de moda.

Así, sus creaciones son una extraña fusión entre la elegancia de los metales nobles (plata y oro) y la rusticidad con que están trabajados. Las colecciones quedan definidas por la combinación de diversas técnicas de joyería con las que están elaboradas. Todas las joyas son creaciones propias.

Ximena Walker, de origen germano- hispanoamericano, comienza su trayectoria en 1997, en San Lorenzo del Escorial (Madrid) creando su propio taller de joyas e inscribiéndose en el registro de artesanos de la Comunidad de Madrid . Desde entonces, la experimentación, de forma autodidacta, ha guiado su trabajo. Diseña y fabrica diferentes líneas de joyería, siempre con un estilo innovador. Así, en el año 2000 participa en la creación del proyecto tienda-galería Arte Artesanía en Mallorca. Desde el comienzo de su trayectoria participa en diversas ferias de artesanía ( Madrid, Getxo, Sevilla, Segovia, Cuenca, etc.), al tiempo que expone sus trabajos en diferentes tiendas especializadas en joyas de autor de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Desde 2011 trabaja con la tienda Guggenheim (Bilbao), donde se pueden adquirir joyas de sus diversas colecciones. Sus viajes, además de ser una fuente de inspiración, le permiten dar a conocer su obra tanto en España como en el extranjero a través del contacto con diferentes tiendas con las que colabora asiduamente.

Actualmente centra su actividad en Madrid y en Segovia, estableciendo nuevos diálogos entre el arte contemporáneo y la artesanía en colaboración con artistas visuales, plásticos, fotógrafos, escultores y diseñadores de moda. Asimismo, proyecta su trabajo, orientado a la artesanía contemporánea y a la moda, en el mercado internacional, participando en diversas ferias nacionales e internacionales, dentro del marco de diseño y joya de autor, en el extranjero (Inhorgenta-Munich, Ressonances- Estrasburgo, Parures et Allures-París, Bijorhca-París).


Nombre del artesano: Ximena Walker
Sector: joyería
Mail: joyas@ximenawalker.com
Web: www.ximenawalker.com